La Bodega

Orígenes

Historia

Fundada en 1985 por D. José Limeres Guille, actual Presidente Honorífico. La larga trayectoria de La Val ha sido un camino que nos conduce a lo que somos hoy. Hagamos un breve repaso de nuestra historia.

icono1

1. En la D.O. Rías Baixas
desde el inicio

Arrancamos en O Rosal, en la desembocadura del río Miño, con una finca llamada La Val. De ella tomamos nuestro nombre. Impulsamos la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas en 1988 y desde entonces ostentamos una vocalía en el Pleno del Consejo Regulador.

icono2

2. El mejor vino en el mejor terreno

Elaborar vinos de calidad implica contar con una tierra que esté a la altura. Por ello, en 1989 y 1990, plantamos las fincas Arantei y Taboexa, y en 2012 incorporamos Porto.

icono3

3. Nos mudamos

La producción se traslada en el año 2003 a Finca Arantei, en el municipio de Salvaterra de Miño, con una nueva y moderna bodega equipada con la más alta tecnología. El edificio se encuentra dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 m².

icono4

4. Nuevos dueños, nuevos retos

En el año 2010 se produce un cambio en el accionariado (MBI/MBO), conservando una participación minoritaria la familia Limeres. Junto con un grupo de inversores, Fernando Bandeira, como socio-gerente, y Antonio Ruiloba, como socio-administrador, se convierten en los nuevos propietarios de la Bodega.

calidad

Calidad, con Q

En Bodegas La Val hemos sido reconocidos con la “Q de Calidad”, un sello que aporta a los establecimientos turísticos que la ostentamos cinco características clave: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.
La marca “Q” de Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) nos brinda una oportunidad para potenciar nuestra diversificación mediante el Turismo Enológico.

Crecimiento

Bodegas La Val en cifras

Fruto de esta trayectoria y buen hacer, Bodegas La Val cuenta con:

– 53 hectáreas de viñedo propio.

– 6.600 m² de superficie útil en Bodega.

– 1.000.000 de litros de capacidad en fermentación.

– 70% de la producción destinada al mercado exterior.

Nuestros vinos

Como os decíamos, el vino se hace en la viña. O lo que es lo mismo, para elaborar el mejor vino es
necesario el mejor terreno. Cuando disfrutes de uno de nuestros vinos, piensa que todo nace aquí.

0

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar