La Val Sobre Lías de 2010, Gran Oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia

 In Noticias de la Bodega

El 2018 está resultando un gran año para Bodegas La Val. Después de la consecución del Baco de Plata el pasado mes de mayo otorgado por la Unión Española de Catadores (UEC), hemos recibido el Gran Oro por nuestro La Val Sobre Lías de 2010. Este premio nos ha sido concedido por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.

El La Val Sobre Lías, a diferencia de nuestros vinos más jóvenes, es un crianza que solo se elabora en años de excepcional calidad cuando las condiciones climáticas han sido las mejores para obtener una uva de la maduración adecuada. Durante su crianza el vino permanece en contacto con sus lías durante tres meses. En los dos años siguientes éstas son renovadas con lías de las siguientes añadas con el objetivo de que el vino gane en estructura y aromas.

Fernando Bandeira, socio-gerente de Bodegas La Val, acudió al Hotel Finisterre de A Coruña en representación de la empresa para recoger el premio de las manos de Luis Paadín, editor de la Guía de Vinos de Galicia, un volumen que se puede encontrar en las mejores librerías.