masquedos

Tipo de Vino: Blanco Joven
Denominación de Origen: Rías Baixas
Variedades de Uva: Albariño , Treixadura y Loureiro
Tipo de botella: Bordelesa
Cajas y botellas: Cajas de 6 botellas de 75cl.

Viticultura

Obtenido de tres variedades históricamente ligadas a la subzona del Condado de Tea, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas: Albariño que aporta estructura, potencia y aroma; Treixadura suavidad y delicadeza y Loureiro gran intensidad aromática.

Elaboración

A finales de septiembre comienza la vendimia donde las uvas son recogidas de forma manual en cajas de 20 kg con riguroso control de recepción. La uva despalillada se macera durante 6 horas a  10ºC de temperatura. El mosto se prensa e inmediatamente es desfangado. Se fermenta en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente tres semanas a baja temperatura para preservar sus característicos aromas. Los mostos de las diferentes variedades son fermentados por separado y posteriormente por cata definimos cual será el “coupage” idóneo para su posterior embotellado.

Notas de cata

Amarillo pajizo con irisaciones verdosas, de adecuado brillo y limpidez. En nariz es de intensidad media-alta con características notas florales, frutales y de hierbas frescas; yogur de limón, cítricos típicos de la uva Albariño. Posee además el aroma a manzana verde tan característico de la Treixadura, hierbas y balsámicos de la aromática Loureiro con leves toques ahumados y tostados. En boca es sabroso, fresco, con la acidez bien integrada e intensamente frutal con leve postgusto salino-amargo y notas cítricas que nos refrescan e invitan a beber.

Consejos de sumilier

Es un vino adecuado para acompañar mariscos y pescados pero también magnífico anfitrión para quesos frescos, foie, aves y diferentes arroces y pastas. Se recomienda beber a 10 º C.

pdf
Related Projects
0

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar