La Bodega
Orígenes
Historia
Fundada en 1985 por D. José Limeres Guille, actual Presidente Honorífico. La larga trayectoria de La Val ha sido un camino que nos conduce a lo que somos hoy. Hagamos un breve repaso de nuestra historia.

1. En la D.O. Rías Baixas
desde el inicio
desde el inicio
Arrancamos en O Rosal, en la desembocadura del río Miño, con una finca llamada La Val. De ella tomamos nuestro nombre. Impulsamos la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas en 1988 y desde entonces ostentamos una vocalía en el Pleno del Consejo Regulador.

2. El mejor vino en el mejor terreno
Elaborar vinos de calidad implica contar con una tierra que esté a la altura. Por ello, en 1989 y 1990, plantamos las fincas Arantei y Taboexa, y en 2012 incorporamos Porto.

3. Nos mudamos
La producción se traslada en el año 2003 a Finca Arantei, en el municipio de Salvaterra de Miño, con una nueva y moderna bodega equipada con la más alta tecnología. El edificio se encuentra dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 m².

4. Nuevos dueños, nuevos retos
En el año 2010 se produce un cambio en el accionariado (MBI/MBO), conservando una participación minoritaria la familia Limeres. Junto con un grupo de inversores, Fernando Bandeira, como socio-gerente, y Antonio Ruiloba, como socio-administrador, se convierten en los nuevos propietarios de la Bodega.
calidad
Calidad, con Q
En Bodegas La Val hemos sido reconocidos con la “Q de Calidad”, un sello que aporta a los establecimientos turísticos que la ostentamos cinco características clave: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.
La marca “Q” de Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) nos brinda una oportunidad para potenciar nuestra diversificación mediante el Turismo Enológico.
Crecimiento
Bodegas La Val en cifras
Fruto de esta trayectoria y buen hacer, Bodegas La Val cuenta con:
– 53 hectáreas de viñedo propio.
– 6.600 m² de superficie útil en Bodega.
– 1.000.000 de litros de capacidad en fermentación.
– 70% de la producción destinada al mercado exterior.
Rostros
Quiénes somos
Ellos son el rostro más reconocido de Bodegas La Val después de nuestros vinos, sus
embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fernando Bandeira
Socio-gerente
El sector vitivinícola no es algo nuevo para Fernando. Licenciado en empresariales, inició su trayectoria en la empresa de su familia, Bodegas Bandeira, y desde 1996 desempeña la gerencia de Bodegas La Val. Conoce nuestra empresa al detalle y es el gran impulsor del crecimiento que hemos vivido en la última década.

Antonio Ruiloba
Socio-administrador
Con formación en el sector de la administración de empresas, Antonio lleva toda su carrera dedicándose a la gestión de proyectos empresariales. Tras desempeñar diferentes cargos de responsabilidad en una multinacional del sector de la automoción, en 2010 emprende su aventura en Bodegas La Val.
Un equipo
Personas
Antonio y Fernando no están solos al frente de La Val. Nuestra Bodega es la suma de muchas personas que trabajan por
y para conseguir los mejores vinos y experiencias enológicas. Sin todos ellos, Bodegas La Val no sería lo que es.

Chema
Director técnico y Enólogo

Sito
Capataz de Bodega

Tino
Capataz de Finca Arantei y Finca Porto

Miguel
Capataz de Finca Taboexa

Isabel
Responsable de Facturación

Ana
Responsable de Enoturismo
Y por supuesto no nos olvidamos de todos los demás que forman parte del personal que nos ayuda:
Eloy, Raquel, Gaspar, Paco y Jose.