La Val fue fundada en 1985 por D. José Limeres Guille, actual Presidente Honorífico. Nuestra bodega comenzó en O Rosal, en la desembocadura del río Miño, con una finca llamada La Val. De ella tomamos nuestro nombre. Impulsamos la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas en 1988 y desde entonces ostentamos una vocalía en el Pleno del Consejo Regulador.
En 1989 y 1990, aumentamos nuestra superficie de viñedo con la plantación de las fincas Arantei y Taboexa, y en 2012 incorporamos Porto.
En el año 2003 la producción se traslada a Finca Arantei, en el municipio de Salvaterra de Miño, con una nueva y moderna bodega equipada con la más alta tecnología.
La Val es una bodega histórica de la D.O. Rías Baixas, y una de sus fundadoras. También es una de las mayores propietarias de viñedo de la D.O.
Somos una de las pocas bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas y de Galicia en general que cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes en lo que se refiere a calidad del producto. Con ella, se valora la unión de una elaboración tradicional con la última tecnología del sector vitivinícola. Las ganas de mejora continua y la búsqueda de la excelencia nos llevan siempre a una innovación en nuestros procesos de elaboración. El resultado, ofrecer vinos de la más alta calidad.
Chema Ureta, junto con el resto del equipo de La Val, es el responsable de crear los vinos de La Val. Juntos logran elaborar vinos de gran complejidad, en los que destacan su frescura y potencia aromática.